¿Abriste una botella completa y no se acabó? Aquí te damos unos tips de qué hacer con el vino que te sobra para que lo aproveches al máximo.
El vino de Aguascalientes está en una etapa de resurgimiento con etiquetas que están a la conquista del mundo y eventos que no te puedes perder.
El chacolí es uno de los vinos más especiales y distintos de España. Los toques de acidez y frutas lo hacen una de las joyas más preciadas del País Vasco.
Si compraste una botella y olvidaste refrigerarla con anticipación, te decimos cuatro formas de enfriar rápido el vino para que puedas disfrutarlo como se debe.
Charlevoix en Quebec, Canadá es el primer lugar en donde hacen vino de tomate para el mundo. Pascal Miche es el nombre del autor que con ayuda de una receta familiar logró comercializarlo y hoy produce alrededor de 34 mil botellas anuales.
Si estás adentrándote en el fascinante aunque aún inexplorado mundo de los vinos naturales, te recomendamos conocer Bichi. Este proyecto busca ser una alternativa sustentable y completamente orgánica para los amantes de la vinicultura.
La uva es el único ingrediente para la vinificación; su transformación y fermentación hace una de las bebidas más placenteras que existen, pero ¿qué pasa cuándo otra fruta también es apta para producir dicha bebida? Te platicamos los detalles del vino de arándano.
No se trata de la tonalidad ni del color de las uvas, más bien del paisaje siempre vivo el que le da el nombre al vino verde. Esta joya tradicional de Portugal se produce en una zona protegida por la denominación de origen y puede ser tinto, blanco o rosado.
José Luis Durand es sinónimo de excelencia en la producción de vino mexicano. Es también la figura detrás de Ícaro, su ópera prima e insignia desde 2005.
Cuando hablamos de vinos españoles, lo más común es pensar en la Rioja o la Ribera del Duero. Sin embargo, la Península Ibérica tiene más de 70 denominaciones de origen, todas con unas características muy particulares. Cataluña es una de las comunidades autónomas con más tradición y calidad vitivinícola.
Para este calor, no hay nada más refrescante que una copita de vino rosado en la temperatura justa. Y es que es muy especial: tiene los aromas que nos encantan del tinto pero la frescura de los blancos. Te ayudamos a conseguir el maridaje perfecto.