
Pastisetas, para decorar o también aquellas ideales para acompañar una humeante taza de café, te tenemos las mejores galletas de mantequilla.
La mantequilla es ese ingrediente mágico que hace que todo sepa mejor y en el caso de las galletas, siempre está presente en las recetas. Sirve para dar textura y por supuesto, para aromatizar con sus notas lácteas a esos perfectos acompañantes de una taza de café o infusión.
Hay muchas formas de usarla en la confitería aunque es importante respetar las cantidades y temperaturas para que cada variedad salga perfecta. Algo es seguro: siguiendo estas recetas, tendrás las galletas de mantequilla más maravillosas de la temporada.
A diferencia de muchas otras, las pastisetas son unas galletas que aprovechan la mantequilla a temperatura ambiente para lograr una masa con textura más suave.
Para prepararlas necesitarás una manga y una duya con punta de estrella.
Esta receta tiene una clave: controlar la temperatura adecuada en cada paso del procedimiento. Son galletas firmes y cuya masa debe estar poco trabajada para mantener a la mantequilla fría.
Para decorarlas se utiliza betún royal, el cual se prepara con azúcar glass y agua de modo que quede una textura muy firme y que se seca rápido.
En el Reino Unido, el shortbread es una de las recetas favoritas para comer a la hora del té. Son galletas que no llevan levadura ni huevo, de modo que quedan muy crujientes y firmes.