
Si estás buscando recetas prácticas y fáciles de hacer, has llegado a la nota perfecta. El bagel es un panecillo polaco, que se ha popularizado en los últimos años. Se suele partir a la mitad y rellenar de todo tipo de carnes curadas, lácteos y verduras. Una especie de sándwich saludable y muy nutritivo. Disfruta … Read more
Si estás buscando recetas prácticas y fáciles de hacer, has llegado a la nota perfecta. El bagel es un panecillo polaco, que se ha popularizado en los últimos años. Se suele partir a la mitad y rellenar de todo tipo de carnes curadas, lácteos y verduras. Una especie de sándwich saludable y muy nutritivo. Disfruta de estas tres recetas con bagel, prácticas y sencillas.
Aunque no tenemos certeza exacta del momento y lugar de invención, el bagel es un pan tradicional de Polonia. Se sabe que fue inventado por miembros de la gran comunidad judía de aquel país.
Es elaborado tradicionalmente con harina de trigo y tiene la característica de ser idéntico en forma a una dona. Es un pan denso y con una corteza poco crujiente. Se suele acompañar de ajo, cebolla y una gran variedad de semillas como centeno, salvado y otros cereales integrales.
Después de dominar el mercado local, el bagel se expandió por toda Europa del Este y gracias a los migrantes judíos de esta zona llegó a Estados Unidos. Aquí se convertiría en parte de la esencia cosmopolita neoyorkina.
El bagel se hace de una forma muy diferente a las donas, pues una vez que se tiene la masa y se crea el panecillo, se hierve el bagel en agua y posteriormente se hornean. Su método de preparación es muy saludable y nutritivo.
Se suelen elaborar bagels con semillas de sésamo, amapola,cebolla, canela, centeno y queso. El tradicional y más consumido es el de trigo cubierto de semillas sésamo. En Nueva York, el bagel preparado más común es con lonjas de salmón ahumado, pepinillos encurtidos y queso crema con eneldo.
Estas recetas son perfectas para desayunar, almorzar o cenar. Te compartimos algunas ideas ricas y nutritivas que te podrán ayudar a tener una dieta más balanceada. Disfruta de nuestras recetas con bagel casero.
Comer rico y saludable no es ninguna ciencia. Solo requiere de tiempo y creatividad. Pero no te preocupes porque nosotros te ayudaremos, te daremos ideas y muchos consejos. Sigue nuestro canal de Youtube, aquí disfrutarás de recetas prácticas y sencillas. Como nuestra receta saludable y deliciosa de waffles de avena con plátano, un desayuno perfecto para ti.