
Preparar sushi en casa es más fácil de lo que te imaginas. Lo único que tienes que hacer es comprar tu kit de herramientas básicas, agarrarle el punto al arroz y listo. La palabra «sushi» se refiere exclusivamente al arroz, y se le añade la palabra «maki» cuando nos referimos al sushi en forma de … Read more
Preparar sushi en casa es más fácil de lo que te imaginas. Lo único que tienes que hacer es comprar tu kit de herramientas básicas, agarrarle el punto al arroz y listo.
La palabra «sushi» se refiere exclusivamente al arroz, y se le añade la palabra «maki» cuando nos referimos al sushi en forma de rollo con alga nori, que es lo que te enseñaremos a preparar hoy.
Existen kits que puedes comprar en tiendas de productos orientales o en línea, pero si no los tienes a la mano, los puedes sustituir con lo que tienes en casa:
Sirve para enrollar las piezas de sushi girándolo hasta conseguir los rollos. Lo puedes sustituir con tapetes de comedor, siempre y cuando estén fabricados con palitos delgados de madera unidos por un hilo.
Allí se prepara y deja reposar el arroz para que se temple y pierda parte de su humedad. También se puede utilizar un cuenco de madera, barro o cerámica… o cualquier plato hondo de tu cocina.
Este cuchillo sólo corta por un lado. Lo puedes sustituir con cualquier cuchillo bien afilado.
Se utiliza para remover el arroz dentro del hangiri. Lo puedes sustituir con cualquier cuchara.
Es un electrodoméstico que se utiliza para cocer el arroz de forma fácil y rápida, pero lo puedes sustituir por una olla común.
Se usa para enfriar el arroz.
Los kits básicos también pueden incluir otros materiales como ohashi (palillos), palas o separadores de arroz.
La clave para preparar un buen sushi en casa está en el arroz, Asegúrate de comprar arroz para sushi y cocinarlo tal y como te explicamos para que adquiera la consistencia ideal.
Puedes comerlos con ohashi (palillos de madera), o con la mano.
Como te explicamos anteriormente, esta es la receta base, pero puedes cambiar los ingredientes por aquellos que se te antojen; tu creatividad es el límite.