Originario de Turquía, esta legumbre recorrió miles de kilómetros para llegar a América donde fue muy bien recibida y ahora México es su principal productor en el continente…
No resulta sorpresa que la guayaba, ese singular fruto, sea pariente de la canela y el clavo. Su aroma la delata a tal grado que aunque quisiera, no podría jugar a las escondidillas…
Esta verdura, que en realidad es la vaina verde del frijol, es una de las plantas domesticadas de Mesoamérica y su consumo se remonta a más de siete mil años…
Este pequeño chile puede alcanzar las 350 mil unidades Scoville, lo que lo convierte en el más picoso de todo nuestro país y sí, también es delicioso…
Los aztecas tenía técnicas de cocina avanzadas y una de ellas era el ahumado, misma que utilizaban para dar más sabor y picor a los ya deliciosos chiles jalapeos
Este emblemático chile es el primero que viene a la mente de las personas cuando se habla de las Solanáceas. Y la verdad no es para menos…
El del chile pasilla es uno de los sabores más delicados y apreciados en la cocina mexicana por sus aromas ahumados…
Verde y rojo en salsas, es una delicia; seco y en trozos lo puedes encontrar mezclado con cacahuates como una rica botana…
En realidad, el chile ancho es el poblano maduro y seco pero eso le otroga propiedades y sabores muy distintos…
Sí, este chile es originario de Puebla pero también se cultiva en otros estados y se le conoce por otros nombres. ¿Sabes cuáles son?
Esta cucurbitácea es un ingrediente sorprendente. Lo mismo puede prepararse en guisos como el pipián, mole de olla o mole verde como en dulces y bebidas refrescantes…