
Imagina esto: llegas a casa con un hambre voraz y emoción porque tienes por ahí unos deliciosos bistecs que esperan por ti, pero ¡oh, sorpresa!, se te olvidó descongelarlos. ¿Tragedia? ¡No! Aquí te dejo una guía exprés de cómo descongelar carne rápido y de forma segura en tan solo 30 minutos, sin que eso signifique que debas sacrificar sabor, textura y tu salud.
A la hora de los tips, hay muchas formas de hacerlo. Vamos con las que no fallan.
Si tienes tiempo de sobra, dejar que se descongelen dentro del refrigerador es la opción más segura. Pero si estás contra el reloj, sigue este truco mágico:
Este método es rápido, pues te toma entre 5 y 10 minutos, pero hay que estar atento. Si te descuidas, podrías terminar cocinando la carne en lugar de descongelarla, y el resultado sería una cena seca y fibrosa. Nadie quiere eso.
Si lo que buscas es ahorrar tiempo sin comprometer la seguridad, el método de doble sellado es tu nuevo mejor amigo.
Sí y hasta hay quien dice que queda más jugoso. Solo recuerda: cocínalo a fuego alto al inicio para sellar bien y después termina la cocción a temperatura media. Tardarás un 50% más de lo normal, pero el resultado vale cada segundo.
En teoría no, siempre y cuando lo envuelvas y almacenes adecuadamente. Cada filete debe envolverse de manera individual en papel aluminio o papel para carnicero, y luego colocarse dentro de una bolsa con cierre hermético. Siguiendo este método, el filete puede mantenerse en el congelador hasta por seis meses sin perder sabor.
¿Quieres conocer más tips y recetas? Corre a nuestro canal de YouTube y suscríbete.