
La piña es una fruta llena de nutrientes y riquísima que aunque nos escalda la lengua no dejamos de consumirla. Si más de una vez has sentido esa sensación desagradable te comparto un par de remedios caseros para mitigar la molestia. ¿Cómo quitar lo escaldado de la lengua por comer piña? Los remedios caseros pueden … Read more
La piña es una fruta llena de nutrientes y riquísima que aunque nos escalda la lengua no dejamos de consumirla. Si más de una vez has sentido esa sensación desagradable te comparto un par de remedios caseros para mitigar la molestia.
Los remedios caseros pueden brindarte alivio para quitar lo escaldado de la lengua por comer piña, sin embargo, recuerda que cada persona puede reaccionar de manera diferente, por lo que es importante encontrar el método que te funcione mejor.
La miel tiene poderosas propiedades cicatrizantes, además de un efecto antibacteriano y antiinflamatorio, mientras que los lácteos, como la leche o el yogur, contienen ácidos grasos y lácticos, ricos en propiedades calmantes que ayudarán a la recuperación de la lengua quemada o irritada.
2.- Prepara una solución mezclando una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Realiza gárgaras con esta mezcla para aliviar la sensación incómoda.
El vinagre posee ácido acético, que contribuye al alivio de la irritación en la lengua
3.- Prepara una infusión de manzanilla y métela en la nevera para que se enfríe al máximo. Después, habrá que colocar una de las bolsitas frías en la zona escaldada de la lengua y dejarla hacer efecto hasta que se caliente alternando ambas.
La piña contiene una enzima llamada bromelina, la cual se extrae del tallo de la piña, y es conocida científicamente como “Ananas comosus”. La bromelina es reconocida por su capacidad para descomponer proteínas en aminoácidos, lo que la convierte en un agente antiinflamatorio cuando se ingiere con el estómago vacío.
Cuando la bromelina entra en contacto con la boca, descompone las proteínas y puede causar dolor e inflamación en los tejidos. Efectivamente: cuando disfrutamos de la piña, esta enzima “te está comiendo” suavemente la superficie de nuestra lengua, mejillas y labios.
Pero no hay razón para alarmarnos ni para dejar de comer piña. Es importante destacar que la bromelina no causa ningún daño al organismo humano.
Afortunadamente, la sensación de “escaldado” que experimentamos al comer piña es temporal y de corta duración. La lengua tiene la capacidad de regenerar rápidamente las proteínas y aminoácidos perdidos, lo que permite que pase rápido la sensación y que podamos disfrutar nuevamente de este sabroso y saludable manjar tropical.