

Si eres un wine lover o te toca darle un obsequio a alguien que ama esta bebida y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, aquí te dejamos 5 accesorios de vino para regalar.

Aunque no lo creas, la copa en la que sirves el vino SÍ impacta en su sabor, por lo que un set con diferentes opciones te ayudará a sacarle el mejor provecho a tu botella. Aquí te va una guía exprés:

Este es otro de los básicos, sobre todo si te gusta comprar vinos de guarda (botellas que van a almacenarse durante un periodo prolongado para mejorar su calidad) y con perfiles complejos. No solo hace que al servir tu vino se vea elegante, sino que también ayuda a airearlo, eliminar los sedimentos y permitir que su sabor se desenvuelva.

No todos tenemos la maestría de un experto para poder abrir una botella en un pestañeo. Lograr domar un sacacorchos manual requiere mucha práctica para evitar que se rompa el corcho o que tu vino termine con pedacitos de él y tengas que colarlo. Si lo que buscas es practicidad, un sacacorchos eléctrico debe estar en tu cocina, nada más lo colocas, aprietas un botón y tienes un destape perfecto.

No hay cosa peor que si ya le invertiste a una buena botella de vino, te lo tomes a una temperatura que no te permitirá saborear todas esas notas y perfiles con las que lo crearon. El enfriador básico es una hielera, pero hay otros dispositivos eléctricos o portátiles que te salvarán. Elige uno según tu consumo (si es en casa o para salir).

Sabemos que no siempre te puedes acabar la botella completa, por eso un tapón te salvará a la hora de guardarlo, para evitar que se dispersen sus aromas, que huela a la cebolla del refrigerador o que pierda burbujas.

Si tienes un poco de presupuesto extra, una cava eléctrica hará que tus vinos se conserven mejor y guarden la temperatura ideal antes de servirlos. Hay muchas opciones en el mercado y para todos los presupuestos.
¿Te gustó este contenido? Encuentra recetas, reseñas e historias en nuestro canal de YouTube.