
Sal de lo común y consume diferentes especies de pescado. Te decimos cuáles son ideales para preparar cebiche, sashimi, asarlos, freírlos u hornearlos.

¿Sólo pides sierra? En México tenemos 300 especies comestibles de pescado y en nuestra dieta incluimos apenas una pequeña parte de la variedad que la naturaleza tiene para ofrecernos.
El chef Amadeo Puntunet, embajador de Comepesca (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas), compartió su experiencia y nos dio algunas recomendaciones para comer algunos pescados que normalmente no consumimos. Además nos explicó la forma ideal de prepararlos pues, como pasa con los cortes de carne, algunos resultan perfectos para hornearse, asarse o para comerse en crudo, en un rico cebiche.
Elige qué cómo lo quieres cocinar, nosotros te decimos qué pescado es el ideal:



Especies de pescado hay muchas y muy sabrosas. Aventúrense a probar estas y otras especies que aunque se vean feas por sus grandes dientes o extrañas por sus colores obscuros les sorprenderá lo gratas que pueden ser para el paladar.
Un consejo final: acérquense a su pescadería de confianza. Por lo general los dueños saben cómo preparar cada uno para sacarle el mejor provecho así que quítense la pena y no duden en preguntar.