
No nos sorprende que ames la pizza, es una de las industrias alimentarias más rentables de comida rápida y además, echándole ganitas es una auténtica delicatessen. Como a nosotros también nos encanta, queremos explicarte cómo hacer pizza desde cero.
No nos sorprende que ames la pizza. Esta maravilla es una de las industrias alimentarias más rentables de comida rápida y, además, echándole ganitas es una auténtica delicatessen. Como a nosotros también nos encanta queremos explicarte cómo hacer pizza desde cero con una receta muy sencilla.
Una buena masa de pizza tradicional es delgada, crujiente y con buen sabor.
El motivo por el cual los pizzeros -o pizzaiolos- la trabajan de manera tan artística es para lograr estas características, estirándola lo más posible para que quede en el punto perfecto.
Los ingredientes principales de esta masa son harina de trigo, levadura, huevo y aceite de oliva. Este último le dará el toque de sabor final a la preparación y sus proporciones harán la diferencia en la receta.
¿Sabías qué la pizza Napolitana ya es Patrimonio Intangible de la Humanidad?
Hazte un favor y no uses salsa de bote, el chiste está en que te diviertas haciendo pizza desde cero.
Los ingredientes para hacerla muy rica son económicos y fáciles de conseguir. Además, si la haces tú mismo te asegurarás de que la pizza quede en el punto que estás esperando.
La salsa lleva tomates, cebolla, ajo y hierbas aromáticas. Las que más nos gustan son albahaca, orégano y romero. No se te olvide sazonar bien, aunque recuerda que no debes agregar tanta sal pues los ingredientes que coronarán la pizza harán su trabajo.
También se pueden utilizar salsas blancas, generalmente bechamel, una mezcla de mantequilla, harina y leche, y a veces adicionadas con queso. Estas van muy bien cuando pones frutas o quesos potentes encima.
Otra opción nada desagradable, pero tampoco común, es el pesto. Utilízalo con jitomates cherry o jamón serrano. ¡Una delicia!
Aquí tienes el lienzo en blanco para echar a volar tu imaginación. Las mezclas pueden ser de todo tipo, aunque hay combinaciones que mezclan mejor que otras.
Ahí te van unos tips.
¡Hagamos pizza!
Para la masa (1 pizza)
Para la salsa
Guarniciones
Ya tienes el paso a paso para hacer una increíble pizza desde cero.