
No es otro plato lleno de lechugas con el salmón como pretexto, esta receta es una ensalada que combina la frescura de las hierbas y los sabores asiáticos.
Todos sus beneficios, su textura untuosa y sabor único son solo algunos motivos por los que amamos el salmón y lo queremos en cualquier receta, hasta en la ensalada.
Versátil como es, delicioso servido crudo en un nigiri o cocido al punto en una lonja como plato fuerte, se ha convertido en uno de los favoritos del mercado y su consumo cada vez más popular.
Aunque es un pescado de agua fría y mucha profundidad -como los mares chilenos o los noruegos- el salmón también es de esos ingredientes que se disfrutan con una vista al mar Caribe, una copa de vino y un entorno que consiente todos los sentidos.
El chef Alfonso de la Dehesa de Saffron -ese restaurante maravilloso de cocina tailandesa en el Hotel Banyan Tree Mayakoba- nos compartió esta receta en la que la frescura de las hierbas aromáticas como la albahaca y la menta se integran a la perfección con notas cítricas y la cremosidad de unos cubos de salmón a término medio en esta receta de ensalada.
No, no es un cúmulo de lechugas, con tropiezos de pescado, es más bien un plato creativo que puede perfectamente bien prepararse en casa para sentirse tan consentido como en la mesa del restaurante.
Los aderezos y condimentos son la clave para integrar todos los sabores y tener una experiencia maravillosa alrededor de una comida casual.