
Te damos la receta del fresco y siempre cumplidor salpicón de res. Es facilísimo de preparar y es perfecto para variar la comida del diario.
Lo que define a una buena receta de salpicón es cualquier tipo de carne deshebrada -como la de res- que se acompaña con aceite, vinagre, sal y pimienta haciendo una combinación perfecta de sabores. Tiene raíces españolas e incluso se menciona en El Quijote, pero en las mesas mexicanas la historia es distinta.
En Yucatán lo hacen de venado y lo condimentan con naranja y axiote; Sinaloa lo cocina con zanahoria, chayote y ejotes; en Guerrero más bien es caliente y se come con huevo y carne seca. Todos tienen una cosa en común: sabrosura.
Esta vez te compartimos la receta más tradicional en el centro del país de este platillo platillo tan fresco, ideal para meter en tus recipientes godínez o bien para poner sobre una tostada.
Esta receta de salpicón de res es ideal para comer con tostaditas o galletas saladas. Si te encanta la carne deshebrada entonces ya tienes las bases y acá te pasamos más recetas.