
¿Qué tal si este año preparas botanas árabes en vez de las clásicas de comida rápida durante la temporada de play offs y SuperBowl? Suena un tanto trasgresor pero te aseguramos que el esfuerzo valdrá la pena y querrán que las repitas todos los años. Baba Ghanoush Esta variante del hummus elaborada con berenjenas asadas … Read more
¿Qué tal si este año preparas botanas árabes en vez de las clásicas de comida rápida durante la temporada de play offs y SuperBowl? Suena un tanto trasgresor pero te aseguramos que el esfuerzo valdrá la pena y querrán que las repitas todos los años.
Esta variante del hummus elaborada con berenjenas asadas y tahini (pasta de ajonjolí), que se adereza con jugo de limón o de granada.
Junto con el hummus, el tzatziki, la muhammara y el jocoque, la baba ghanoush es una de las botanas árabes untables más ricas y prácticas.
El cuscús es una especie de pasta popular en la dieta mediterránea que se utiliza con frecuencia como acompañamiento o botana. Se obtiene a partir del trigo duro.
En ocasiones se utiliza como guarnición o plato principal pero la mejor forma de convertirla es una de las mejores botanas árabes es servirla en hojitas de lechuga, como un taco.
El kibbeh es casi una mezcla entre albóndiga y croqueta con una masa de trigo bulgur, carne picada de cordero y especias como canela y cilantro, fritas en aceite.
A pesar de que es un plato fuerte en las tradiciones árabes -específicamente la libanesa- también quedan perfecto como botanas.
Para el relleno
Para el relleno
Todas estas botanitas árabes se acompañan perfectamente con pan pita árabe, cortado en pedacitos que asemejen a totopos, al igual que estas tres recetas de hummus, también árabes.
Para conseguir los ingredientes que no son tan comunes, existen tiendas de productos de medio oriente a lo largo de la Ciudad de México.