

¿El ruibarbo? Eso mismo pasó por mi cabeza la primera vez que escuché sobre este ingrediente que venía en una deliciosa tarta. Si quieres saber sobre esta planta y cómo prepararla te cuento un poco más.

El ruibarbo es una planta que la parte comestible es el tallo y no las hojas, se puede consumir cruda en ensaladas, compota, confitura o mermelada o también combinada con cremas y frutos rojos.
Tiene un tallo largo y grueso con colores desde el verde hasta el rojo intenso y una hoja grande y abierta en forma de palma, parecida a la acelga.
Es una fuente de vitamina K, fibra y antioxidantes, dice la página de Healthline. También puede usarse para hacer bebidas refrescantes o cócteles.

Por si te interesa: Receta de ceviche de manzana verde, una opción refrescante y ligera
El ruibarbo se utiliza frecuentemente en la medicina tradicional china para tratar el estreñimiento y la inflamación por “calor” en el intestino debido a sus propiedades “refrigerantes” y su tropismo hacia los intestinos.
De venta en:
El ruibarbo tiene un sabor ácido, similar al de la manzana verde o el limón. Sin embargo, al cocinarlo con azúcar, este ácido se suaviza y el resultado es un sabor agradable, con toques frutales y ligeramente amargo. El sabor del ruibarbo crudo es muy fuerte y ácido, por lo que rara vez se consume así.

Ingredientes
Crumble
Para una base doble de 9 cm (23 pulgadas).
Preparación