
¿Cuándo quitarse el cubrebocas? ¿A qué distancia debe estar el personal de servicio? Te aclaramos todas las dudas para visitar restaurantes.
La crisis sanitaria planteó una serie de nuevos protocolos para visitar los restaurantes y tener una experiencia placentera pero a la vez segura. Cuándo dejarse el cubrebocas, en qué momento quitárselo, cómo interactuar con lo meseros…
Lo primero que debes tener presente es que la llamada nueva normalidad es novedosa para todos, desde el equipo de servicio, los cocineros hasta los comensales y todos aquellos eslabones de la cadena de valor gastronómica. Dicho esto, el primer tip es: hay que ser paciente y empático.
Exige tu seguridad pero también respeta el espacio de trabajo de otros. Están para servirte y lo más importante es la salud de todos.
Como medida obligatoria -e incluso ajena a cualquier establecimiento al que entres- está el uso de cubrebocas. Manéjalo con cuidado para que no se contamine ni contamine.
Quizás ya tienes la costumbre de cargar con gel antibacterial o toallitas húmedas; recomendamos utilizarlas después del lavado de manos cuando llegues al restaurante.
Es muy probable que el protocolo de servicio al que estamos acostumbrados -específicamente al visitar restaurantes de alta gastronomía- cambie completamente. Ahí te van algunas cosas que se necesitan por parte del comensal para que todo fluya y todos estemos seguros:
Ya había muchas normas de manejo higiénico de alimentos y en cuestiones gastronómicas no hay mucho de qué preocuparse porque no es una vía de contagio de COVID-19.
Sin embargo, nunca está de más saber algunos detalles para hacer más placentera tu estancia y más sostenible el trabajo de los restaurantes.