
Las recetas con cous cous o cuscús son fáciles, versátiles y deliciosas. Esta especie de pasta de sémola de trigo duro es muy típica de la cocina árabe y hoy te vamos a enseñar a prepararlo, desde su versión básica hasta dos recetas más elaboradas. Receta básica de cous cous Ingredientes 100 gramos de cous … Read more
Las recetas con cous cous o cuscús son fáciles, versátiles y deliciosas. Esta especie de pasta de sémola de trigo duro es muy típica de la cocina árabe y hoy te vamos a enseñar a prepararlo, desde su versión básica hasta dos recetas más elaboradas.
También puedes servirlo así como guarnición para tus carnes, aves o productos del mar a la parrilla.
En esta época de calor clamamos por recetas frescas, saludables y con pocas calorías, esta es una de ellas.
Porque es un alimento nutritivo y muy versátil, que queda bien con verduras, pollo, cordero, pescado o mariscos.
También es el ingrediente más popular de la cocina del norte de África y en países como Argelia o Marruecos forma parte de la dieta diaria.
De hecho, cous cous significa “comida” en árabe, lo que puede dar una idea de la importancia de este alimento en la cocina magrebí.
Consiste en sémola de trigo duro que se muele hasta obtener una harina que se amasa con agua hasta obtener un producto granulado que se deja secar. El resultado son unos granos pequeños similares a la pasta y que se consume principalmente como guarnición.
En función del tamaño del grano tendremos cuscús fino, mediano y grueso. El más habitual es el de tamaño mediano. En marcas de importación que no tengan la etiqueta principal en español sabremos que es mediano si tiene la etiqueta moyen.
En tiendas de productos árabes, como Helus, donde, además puedes disfrutar buena cocina árabe a un precio bastante razonable.
Y si quieres aprender a preparar otras deliciosas botanitas árabes, pasa por aquí.