
Los higos son frutos dulces y carnosos que provienen de la higuera (Ficus carica), una planta originaria del sudoeste de Asia y el Mediterráneo, aunque hoy en día se cultiva en muchas partes del mundo. Los higos han sido apreciados durante miles de años por su sabor y beneficios para la salud, y su historia … Read more
Los higos son frutos dulces y carnosos que provienen de la higuera (Ficus carica), una planta originaria del sudoeste de Asia y el Mediterráneo, aunque hoy en día se cultiva en muchas partes del mundo.
Los higos han sido apreciados durante miles de años por su sabor y beneficios para la salud, y su historia se remonta a las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma.
Los higos son una fuente rica en nutrientes:
Fibra: Ayudan a mejorar la digestión y a regular el tránsito intestinal.
Vitaminas y minerales: Son ricos en vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, potasio y magnesio.
Antioxidantes: Contienen polifenoles, compuestos que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.
Bajo en calorías: A pesar de ser naturalmente dulces, los higos tienen un contenido calórico moderado.
Aquí tienes varias recetas con higos, tanto dulces como saladas, para que los disfrutes de diferentes maneras:
Ingredientes:
Preparación:
Ingredientes:
Preparación:
Ingredientes:
Preparación:
Ingredientes:
Preparación:
Estas recetas destacan el sabor dulce y delicado de los higos, ya que es una fruta con un sabor que va muy bien con casi cualquier ingrediente, qué otra receta tienes en mente?
Consiéntete con la fruta de temporada y prepara nuestra receta clásica de tarta de higo. El relleno es de crema pastelera hecha en casa. No olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube para más recetas deliciosas.
En Animal Gourmet hacemos periodismo gastronómico. Contamos historias detrás de la comida mexicana, platillos del mundo, chefs, restaurantes, ingredientes, tradiciones culinarias y puestos de la calle.